por Jacqueline Monroy
Giorgio Armani, quien definió la forma de vestir en los años 80 y marcó el rumbo de la moda más allá de esa década, ha muerto, según se ha anunciado hoy. Había cumplido 91 años el 11 de julio de 2025.La empresa que agrupa sus marcas confirmó su fallecimiento.
“Con infinito dolor, el Grupo Armanianuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza motriz: Giorgio Armani”, rezaba el comunicado.»Il Signor Armani, como siempre le llamaron con respeto y admiración empleados y colaboradores, ha fallecido en paz, rodeado de sus seres queridos. Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos en curso y futuros».

Giorgio Armani empezó a diseñar ropa de mujer y de hombre, por su cuenta, a principios de la década de 1970, tras una etapa de seis años como protegido del sastre Nino Cerruti, para quien trabajó en una marca de ropa deportiva llamada Hitman.
Sorprendentemente, cuando fundó su empresa, Armani ya tenía 40 años. Sólo tardaría siete años en pasar de desconocido a estrella de portada de la revista Time, que en 1982 representaba la cúspide del reconocimiento cultural.

